toda la información del jaguar



La pantera negra

cría del jaguarLa pantera negra que todos conocemos no es más que un jaguar melánico, donde el amarillo es suplantado por un tono pardo de oscuro a negro.

Se caracterizan por tener un exceso de melanina que los hace verse oscuros, aunque si nos fijamos se pueden ver las rosetas características del jaguar.

Este melanismo es relativamente frecuente, ya que se hereda a partir de un gen dominante al que expresa el color normal.

panteraEn el caso de los ejemplares blancos (tigres blancos, leones blancos...) ocurre lo contrario, ya que el gen que expresa la falta de melanina es recesivo y ambos padres deben de presentarlo para que los hijos salgan así, por eso es más infrecuente. Los ejemplares albinos son también muy raros por esta razón.

Los jaguares que habitan en bosques son en general de tamaño más pequeño y suelen presentar más ejemplares melánicos que los que habitan en zonas más abiertas.

Entre los jaguar existen también ejemplares albinos, pero son muy raros. En Paraguay y en Salta (Argentina) hay datos de que se han visto algunos.

pantera negra

Siguiente»



AnimalesExtincion.es